ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS Y RECURSOS QUE FAVORECEN EL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO
En esta ultima entrada realizare una recopilación de las actividades que se llevo a cabo en esta tercera unidad, es decir las evidencias trabajados en el curso, en la clase y los trabajos grupales que se ha elaborado.
Mapa mental de las características de 0 a 12 años
"0 a 3 meses"
"3 a 5 meses"
"6 a 9 meses"
" 9 a 12 meses"
" 24 a 36 meses"
" 3,4 y 5 años"
" 6 ,7 y 8 años"
" 8 y 9 años"
" 10 ,11 y 12 años"
Evidencias de actividades en el aula elaborado por mis compañeros y mi persona.
"Actividad de 0 a 2 años"
" Actividad de 4 y 5 años"
"Actividad de 6 a 12 años"
REFLEXIÓN:
Es preciso recordar que las expectativas que tuve a un inicio acerca del curso "DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑOS" de las cuales mencionare para contrastar a mis expectativas que tengo hoy en día, "el curso a desarrollar se basan en aprender los conceptos básicos del desarrollo del niño en sus diferentes etapas para si yo poderlos aplicar en mi futura carrera junto a mis niños, quiero que este curso me ayude a saber como educar y guiar a mis niños", A hora bien las expectativas que tenia hace unos meses fueron pequeñas ya que durante el avance del curso ha sido superados por lo que no solo conseguí aprender conceptos como en la primera unidad se mostró ( desarrollo, crecimiento, aprendizaje, memoria, inteligencia, pensamiento) y la relación que existe entre ellos, lo que aprendí fue, es y será valioso para mi desarrollo profesional y personal como futura profesora en pocas palabras aprendí la base de mi edificación, leí a grandes teóricos como Piageth Vigostky , Ausubeth, Brunners entre otros, aprendí a diferenciar y relacionar la teoría cognotivista y la conductista entre otra. De igual manera aprendí un gran concepto "EL JUEGO COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA Y EL JUEGO EN PARES CON MATERIALES SIGNIFICATIVOS PARA LOS NIÑOS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario